lunes, 30 de julio de 2007

Tiendas exitosas

Tener un negocio exitoso no depende solamente de la mercancía que se vende o de los precios, por importantes que puedan ser estos factores. En el arte milenario del Feng shui, se consideran muchos otros factores que pueden influir drásticamente sobre su negocio. En este articulo, algunos puntos que pueden tomar en consideración, a la hora de abrir un local comercial.



Escoger un buen punto comercial
Que sea en un centro comercial o en una calle comercial, un buen punto a nivel de Feng shui es primordial, como reconocerlo?
Presten atención a lo que rodea su futura tienda: obstáculos como columnas frente a la puerta, o esquina puntiaguda de otro edificio dirigida hacia la puerta. Eso son ‘’flechas envenenadas’’que tendrán un efecto negativo sobre su negocio. El Qi (energía vital), la energía que se trabaja en el Feng shui, se mueve como nosotros, si el acceso a la tienda es difícil (escaleras, obstáculos) el Qi llegara con dificultad.
Las calles con mucho trafico rápido al frente, o apuntando hacia la puerta del negocio son causas de ‘’Sha’’ Qi, o energía negativa.
Antes de comprar o alquilar un local comercial, presten atención al histórico del local: como le ha ido a sus predecesores? Como esta la actividad de sus vecinos? Son puntos importantes para saber si un sitio tiene buen o mal Feng shui.

Permitir al Qi de llegar fácilmente:
Presten siempre atención al acceso hacia la tienda: La gente que no conocen el sitio pueden llegar fácilmente? Se puede estacionar sin riesgos? etc...Si la gente no puede llegar a su puerta, con todo el Feng shui del mundo, su tienda no funcionara.
En esta categoría, se debe considerar también el acceso en los centros comerciales: una tienda ubicada en un ultimo piso, sin ascensor, no tendrá la misma actividad que una tienda en planta baja!.

Una fachada propicia:
En la escuela Ba Zhai (8 mansiones) del Feng shui tradicional Chino, se usa un numero llamado numero ‘’Gua’’ para determinar las orientaciones propicias.

Recordaremos que este número se calcula sumando los dos últimos dígitos del año de nacimiento, hasta tener un resultado igual o menor a 9, y sumándole 5 para las mujeres o restándole a 10 para los hombres. (Hombre nacido en 1960: 6+0=6, 10-6=4 Gua 4 y mujer nacida en 1960: 6+0= 6 y 6+5=11, 1+1=2 Gua 2)

Una Fachada propicia es una fachada orientada viendo su mejor dirección posible: la cuales son en orden para cada número Gua:

Gua 1: Sureste, Este, Sur, Norte, Gua 2: Noreste, Oeste, Noroeste, SuroesteGua3: Sur, Norte, sureste, EsteGua 4 Norte, Sur, Este,Sureste, Gua 6 Oeste,Noreste,Suroeste,Noroeste,Gua7:Noroeste,Suroeste,Noreste,Oeste,Gua8: Suroeste,Noroeste,Oeste,Noreste Gua 9: Este,Sureste,Norte,Sur.


Una Puerta Exitosa
La puerta debe también tener una orientación propicia al igual que la fachada.
Es fácil de medir la orientación de la puerta con una brújula, poniéndose a la puerta, y viendo hacia fuera.
La puerta debe poder abrirse completamente, preferiblemente hacia adentro.
Eviten las alfombras con logotipos a la entrada, es muy poco auspicioso que los clientes estén pisando su nombre!
Eviten los espejos o paredes de espejos frente a la puerta de entrada, eso puede causar que los clientes no entren o entren y salen enseguida.

Los Chinos colocan usualmente frente a la puerta, en un estante alto, una estatua de Kuan Kong, el Dios protector de los negocios.

La caja prospera
La caja del negocio debe situarse en su mejor zona posible, según su número Gua.
Para conseguirla fácilmente, usted puede dividir la tienda en 9 partes iguales, y posicionar las zonas después de haber medido la fachada.
Para tener una caja todavía mas auspiciosa, usted puede orientarla de manera a ver los clientes llegar a la caja desde su mejor dirección, por ejemplo si usted es un Gua no 4, usted puede colocar su caja en la zona Norte de la tienda, y tratar de tener los clientes llegando a la caja desde el Norte, o si no se puede, desde el Sur.

Los chinos colocan símbolos de suerte adentro de la gaveta de la caja, como billetes de divisas fuertes (Euro, Dólares) , o 3 monedas chinas atadas con cinta roja.



Baños y depósito:
Es preferible que los baños y el depósito no estén situados en su zona auspiciosa, si no en las otras.
En caso que se encuentre un baño en una de sus zonas auspiciosas, usted debe tenerlo muy limpio y ordenado y tener la puerta cerrada.
Nunca se debe tener un baño encima de la entrada del negocio o encima de la caja, en caso que el local tenga una mezzanina.

Disponer la mercancía según el Ba Gua
En el Ba Gua, le representación perfecta del Universo, a cada sector de la brújula corresponde un elemento: el Norte es Agua, el Sur es Fuego, el Este y el Sureste son madera, y el Oeste y el Noroeste son Metal, mientras el centro, el Noreste y el Suroeste son Tierra.

Una buena manera de colocar la mercancía en su tienda, es de colocar los elementos o los colores según las zonas del Ba Gua:

Norte: mercancía liquida o de color negro, azul oscuro, formas irregulares
Sur: mercancía roja o anaranjada, velas, formas piramidales o triangulares, plásticos.
Este y Sureste: matas, colores verdes, muebles de madera, formas rectangulares altas
Oeste y Noroeste: metal, colores blanco o gris, formas redondas u ovaladas
Centro: debe quedar libre
Noreste y Suroeste: cristales, piedras, cerámicas, ladrillos, colores marrón y ocre, formas cuadradas

No hay comentarios: