lunes, 30 de julio de 2007

como se hace un estudio de feng shui?

El arte milenario del Feng shui, busca armonizar la energia ‘’Qi’’ del entorno de vida, integrando mejor al ser en su medio ambiente, para que obtenga exito y salud en su vida.
Un gran descubrimiento de los chinos, es que la casa, pero tambien el cuerpo humano, reaccionan a las diferentes direcciones de la brujula, y que alguntas direcciones son buenas y otras son malas, segun la fecha de nacimiento de cada quien.. Tener un buen Feng shui en la escuela tradicional China ‘’Ba Zhai’’ (8 direcciones) consiste en ‘’sintonizar’’ a los ocupantes de la casa con sus buenas direcciones personales.

Se necesitan varios pasos antes de realmente poder empezar un estudio de Feng shui:

Observar y analizar el entorno de la casa:
Observaremos el entorno, las calles, los edificios cerca de nuestra casa. No es bueno vivir en una calle ciega, tampoco tener frente a su casa una calle en forma de ‘’T’’, por ejemplo.
Es importante detectar si algo amenaza realmente la puerta de la casa, como un inmueble con arquitectura agresiva, cuyas puntas amenazan directamente a nuestra puerta. Un poste de luz muy atravesado, con sus transformadores, tapando la vista cerca de la puerta de entrada hace dano del mismo modo. Recuerdense que la puerta de la casa es ‘’la boca’’ del Qi (energia vital), y que se debe despejar la entrada, para permitir la entrada del Qi.
En Feng shui, hay una regla muy sencilla que los va a salvar mas de una vez: ‘’lo que no se ve, no hace dano’’, si usted detecta una amenaza hacia su puerta, es suficiente interponer algo (arbol, matas, pared) entre los dos, para suprimir la amenaza.

Levantar un plano de la casa:
Es necesario tener un plano a escala de la casa para poder trabajar con el Feng shui. Si ya lo tienen, chequeen que el plano sea exacto, y que sea a escala (muchas veces los planos han sido reducidos en la fotocopiadora). Es mejor levantar usted mismo su plano, sencillamente midiendo cada pared y dibujandola en el papel, utilizando por ejemplo, 1 cm por cada metro.

Conseguir el centro:
Para conseguir el centro, recuerdense que las formas perfectas para lo chino son los cuadrados y los rectangulos. Es necesario en esta etapa conseguir el cuadrado o el rectangulo que mejor ‘’contiene’’ su casa. No es facil si la casa es irregular: una regla que utilizamos es de solamente considerar la parte techada de la casa, descartando los balcones, garages, o adiciones diversas de la casa. Una vez que su casa esta ‘’dentro’’ de un cuadrado, trazar las dos diagonales del cuadrado, para conseguir el centro. Este punto se llama el centro Qi de la casa.



Dividir la casa en 9 zonas iguales:
Una manera sencilla de dividir la casa en 9 zonas es dividir el cuadrado o el rectangulo que contiene la casa en 9 cuadrados, sencillamente eso se hace dividiendo cada lado en tres, y juntando los lados opuestos: tres lineas horizontales y tres verticales determinan 9 cuadrados.

Colocar la brujula y determinar el Norte:
Como ustedes no saben utilizar la brujula China Luo Pan, la cual es muy precisa, muy costosa y complicada, es suficiente, al principio, utilizar una brujula corriente para determinar las direcciones. Recuerdense que la brujula solamente dice donde esta el Norte. Ubiquense en el centro Qi de la casa, con el plano en la mano, orientando el plano exactamente como usted esta viendo la casa desde este punto, y coloquen la brujula en el centro del plano: la flecha marca el norte: ver cual de los 9 cuadrados corresponde a la zona Norte de la casa. Marquen la zona Sur, al frente de la Norte, la zone Este y Oeste, y las zonas intermediarias, Noreste, Noroeste, Sureste, Suroeste.

Pronto veremos como utilizar este primer paso para determinar zonas propicias y no propicias de la casa, calculando un numero personal, llamado ‘’numero Kua’’ dependiendo de su fecha de nacimiento.

No hay comentarios: