lunes, 30 de julio de 2007

el Xuan Kong (2)

Seguimos con nuestra introducción al Feng shui de las Estrellas voladoras, la rama del Feng shui tomando en cuenta el factor Tiempo. Ya sabemos desde el ultimo articulo (Paréntesis no 438) que en este arte se consideran periodos de 20 años y que estamos actualmente viviendo el periodo 8, en el cual el numero 8, muy benéfico, se coloca en el centro del cuadrado Lo Shu de la casa .

Como en las otras técnicas de Feng shui, seguiremos dividiendo la casa en 9 zonas, pero esta vez estaremos atentos a la fecha de construcción de la casa, y en el ejemplo tomado aquí supondremos que la casa ha sido construida después del 4 de Febrero 2004, lo cual la hace ‘’nacer’’ en el periodo 8.
Como la casa pertenece al periodo 8, su cuadrado Lo shu ‘’natal’’ tendrá el 8 al centro. Estos números se llaman números ‘’base’’. La orientación de la casa, medida con la Brújula Luo Pan, determina dos números llamados ‘’Estrella del Agua’’ y ‘’Estrella de la montaña’’.
El conjunto de estos tres números determina el ‘’Mapa natal de Estrellas Voladoras’’ de la casa, y de la comparación de los números en cada sector, podemos obtener muchas informaciones, con fechas.
El mapa puede ser muy preciso por un periodo dado de tiempo, ya que se puede añadir un numero anual y un numero mensual, permitiendo saber como sera la suerte de la casa para el ano 2004 o para tal mes del ano 2004.



En el periodo 8 actual, los números buenos son el 8, el 9 y el 1. El 8 trae prosperidad y salud. El 9 y el 1 corresponden a prosperidad y salud pero en un plazo mas largo. Por eso es que siempre trataremos tener un 8 o mejor, un doble 8 en la zona de la puerta de entrada, garantía de prosperidad y salud….por 20 anos!
Los números ‘’malos’’ son 2, 3,5 y 7: 2 trae enfermedades, 3 peleas, 5 problemas de todos tipos, y 7 trae robos y atracos.
Los números 4 y 9 son buenos cuando acompañan números buenos y malos cuando acompañan números malos.

Hay muchas combinaciones posibles, y por supuesto las peores son las combinaciones de dos números malos como el 2-5 y el 5-2 , que traen problemas graves de salud, y 3-2 o 2-3 que traen peleas en la casa. Observemos un ejemplo:



Podemos ver que esta casa tiene una puerta muy buena ‘’de nacimiento’’ con un doble 8, el cual trae prosperidad y salud por todo el periodo 8, hasta el 2023. Pero el mes de Septiembre 2004 es especialmente auspicioso con un 8 mensual y un 9 anual, con toda seguridad este mes traerá muchos beneficios a los ocupantes de la casa.
El cuarto situado al Este tiene un 2-5 ‘’natal’’ el cual es sumamente malo para la salud, y en septiembre 2004 se ve reforzado por un 2 mensual y un 3 anual: es muy probable que la persona que duerme aquí se enfermara este mes, y podemos ser todavía mas precisos: 6 en el cuadrado Lo shu representa el Padre, 2 representa enfermedades, especialmente de la parte digestiva, 3 corresponde al hígado: podríamos decir en este caso que muy probablemente la persona que duerme en este cuarto tendrá enfermedades del sistema digestivo especialmente en septiembre 2004 y todavía peor si el ocupante de este cuarto es el Padre de familia.
Si observamos la cocina, podemos ver una combinación natal 5-2 que trae enfermedades graves, y viene un 5 más en Septiembre 2004, lo que hace más agudo el problema, ya que la cocina es la parte más importante de la casa después de la puerta de entrada. Peor todavía si consideramos que 5 y 2 pertenecen al elemento Tierra y que la cocina pertenece al elemento fuego: en el ciclo constructivo Fuego produce Tierra, mejor dicho la combinación mala 5-2-5 se ve multiplicada por el hecho de caer en la cocina, de todos los miembros de la familia, es la hija mediana, la que mas va ser afectada probablemente con heridas en la cabeza o daño cerebral (9 corresponde a la hija mediana, 6 a la cabeza)

El análisis hecho aquí es muy simplificado, y por supuesto hay maneras de contrarrestar las combinaciones malas, o de cambiarlas, y en mi opinión, es aquí que se manifiesta el Arte del Feng shui en toda su belleza: analizar y entender lo que pasa a los miembros de una familia, y corregirlo.

No hay comentarios: