lunes, 30 de julio de 2007

El Wu Lou

En el Feng shui, se usan muchos símbolos chinos muy poderosos para alejar la mala suerte o la enfermedad.
El Wu Lou, la antigua calabaza China, es uno de los mas auspicioso y sagrado, reputado por proteger el viajero de todo los peligros que puede encontrar en su camino.



La Calabaza de la larga vida:

En la antigua China, los monjes budistas andaban a pie de templo en templo, pidiendo comida y dinero en el camino.

Ellos cargaban a la cintura una calabaza natural llamada ‘’Wu lou’’, llena de agua o de vino de arroz, para la sed.

En esta época, la gente no tenía acceso a la medicina, y muchas veces el único remedio contra la enfermedad era los rezos de los monjes, los cuales bendecían el agua saliendo del Wu Lou para darle propiedades curativas.

Desde este tiempo, el Wu Lou ha siempre sido considerado como un símbolo potente de sanacion y de protección, y muchos Maestros de Feng shui lo usan como cura de las malas energías (Sha Qi.)


El Wu Lou y La inmortalidad

Muchos Dioses Chinos, como Sau, el dios de la longevidad, o el Buda risueño siempre cargan un Wu Lou a la cintura, lleno del elixir de larga vida.

Hoy en día muchos hogares chinos tienen un Wu Lou cerca de la puerta de entrada, para alejar la mala suerte y la enfermedad, o cerca de la cama de las personas enfermas.




Wu Lou y Feng shui:

El Wu Lou se usa en el feng shui para neutralizar la estrella negra 2, la cual trae enfermedades y problemas de todos tipos relacionados con la salud.

Este año 2005, la estrella 2 se encuentra en el sector Este de la casa, y es una buena precaución de tener un Wu Lou en este sector, especialmente si se encuentra aquí un cuarto, y peor si es un cuarto de niño o de persona enferma.

Una buena manera de incrementar la vitalidad o de atraer el Qi sanador, es de guindar un pequeño Wu Lou a la cabecera de la cama, cerca de la cama, especialmente si usted padece de enfermedades graves o tiene las defensas bajas.


Diferentes Wu Lou:

Existen ahora muchas representaciones del Wu Lou en el mercado
.
Desde los verdaderos Wu Lou, que se consiguen a veces en las tiendas chinas, y son costosos, hasta las reproducciones pequeñas de metal, madera o piedra.

Yo recomiendo los modelos pequeños de madera que se pueden guindar en casi cualquier sitio, o los modelos de jade, perfectos para la cartera.

Tenerlo cerca del cuerpo es considerado una buena protección contra los accidentes y la mala suerte.




Wu Lou y carro

Una manera agradable y eficiente de proteger el carro es de guindar al retrovisor un Wu lou de madera.

Como los chinos piensan en todo, existen unos que vienen perfumados con una fragancia refrescante y limpiadora, para dinamizar el Qi del interior del carro.

La madera permeable de la cual esta hecho permite recargarlo a voluntad con otra fragancia de su gusto, permitiendo tener el carro con buen olor además de protegido!

No hay comentarios: