lunes, 30 de julio de 2007

Mapa del Tesoro

Que es un Mapa del tesoro?
Es una técnica popularizada hace algunos años por Carlos Fraga, a través de su libro ‘’El mapa del Tesoro’’ (ediciones Urano). El mapa del tesoro es una manera de materializar sus deseos, construyendo un verdadero mapa con caminos que llegan a la realización de sus metas.

Que se necesita?
Vamos a necesitar un corcho, de los que se utilizan para pegar documentos en las paredes con chinches. Esto se consigue fácilmente en las ferreterías, de todo los tamaños.
Yo personalmente uso unos pequeños de 45x30cm, pero se puede hacer con uno más grande.
Compraremos también algunas hojas de cartulina de color rojo, morado, marrón, amarillo, azul y verde, blanca, un marcador plateado o dorado. También tendremos a la mano tres monedas chinas atadas con cinta roja y un activador de jade de su gusto.
Tomaremos algunas fotos de lo que queremos, o las recortaremos de una revista.



Escoger el proyecto más importante para usted o su hogar:
Es importante en Feng shui pedir lo que usted realmente quiere, por ejemplo la afirmación ‘’yo quiero dinero’’ no es muy precisa, pregúntese mejor ‘’para que?’’ ‘’para comprarme un carro’’…que carro? Que modelo? Que color etc.… Mas fácil conseguir en el concesionario la foto del carro y recortarla…el proyecto seria entonces ‘’Mi carro perfecto’’.
Es mejor hacer un mapa principal el cual puede ser el proyecto global del hogar como ‘’Nuestra casa perfecta’’ y después cada miembro de la familia vuelve a hacer otro mapa distinto con su proyecto personal ‘’Mi carro perfecto’’, ‘’Mi trabajo perfecto’’, ‘’mi novio perfecto’’, ‘’mi diploma perfecto’’, etc.

Manos a la obra!:

-Recorten una estrella grande de 5 puntas que simboliza el ciclo constructivo de los 5 elementos, de color amarilla o dorada, colóquenla en el centro del corcho.

-Recorten un cuadrado rojo de 10 x 10 cm., medida que simboliza la perfección y la totalidad, y colóquenlo en el centro de la estrella, con la afirmación siguiente, escrita en marcador dorado o plateado:

‘’Yo me abro a recibir tal cosa perfecta para mi (describir en positivo lo que usted quiere) antes de tal fecha (es importante poner una fecha, puede ser un lapso de unas semanas o meses). Eso o algo mejor en armonía con el universo. ’’
Gracias Padre.
Firmar con su firma, la cual debe terminar ascendiendo.

Activar los 5 elementos:
Para simbolizar que el Universo completo va a ayudar a la realización de su proyecto, recortaremos además en las cartulinas de color:

- un rectángulo verde de 3x12 cm. para el elemento madera, que representa el inicio del proyecto. escriban aquí los pasos a seguir para poder iniciar el proyecto (por ejemplo ‘’me abro a vender el carro viejo...’’)
- un triangulo rojo o morado de 9x9x9 cm. para el elemento fuego, que representa la parte espiritual. Se escribe aquí un agradecimiento a Dios por ayudar en este proyecto.
- un cuadrado marrón de 8x8 cm. simbolizando la Tierra, en el cual vamos a describir como este proyecto contribuye a estabilizar el entorno, el hogar, las relaciones.
- Un círculo blanco o plateado de 8 cm. de diámetro ,para el metal, en el cual vamos a detallar los pasos financieros del proyecto como el presupuesto o las características del crédito, que se necesitan..
- Una forma irregular azul para simbolizar el elemento agua, simbolizando aquí la comunicación, la integración con el mundo y el entorno: podemos describir aquí como el proyecto nos va a permitir ser una mejor persona mas integrada al entorno.

-Colocaremos las formas recortadas tal como están en la ilustración, y entre el triangulo rojo y el cuadrado marrón, guindaremos un activador de jade (se consiguen en las tiendas especializadas) con el objeto de su gusto: puede ser un lingote de oro Chino, un nudo infinito, un Wu lou (calabaza de suerte)…o cualquier representación que mas le guste.
- Entre el triangulo marrón y el circulo blanco colocaremos tres monedas chinas atadas con cinta roja, para activar la energía del dinero.
- Entre las otras formas, colocaremos tres fotos, o recorte de revistas, con relación al proyecto, usted puede perfectamente tomarse una foto al volante del carro deseado, o frente a la sede de la compañía donde desea trabajar!

Donde coloco el Mapa del Tesoro:
En un sitio bonito de la casa o del cuarto, o en la mejor zona según su número Gua, tratando además de verlo según su mejor dirección: por ejemplo si soy Gua 4, puedo guindar el mapa en una pared de la zona Norte de mi oficina y colocar mi escritorio de manera de ver el Norte y el Mapa. (Ver Paréntesis anteriores para calculo del numero Gua).

Actualizar el Mapa y energizarlo:
A medida que se va desarrollando el proyecto, actualizar el mapa, con datos mas exactos, cambiar las peticiones que ya se cumplieron por otras mas actuales, quemen las viejas: por ejemplo ‘’estoy muy agradecido por la venta del carro viejo, y me abro ahora a recibir tal cosa contribuyendo a la realización de mi proyecto perfecto’’…
Quemen todo los días un incienso, cerca del mapa, agradeciendo todo lo que viene este día.
Cuando se ha cumplido todo, desarmen el mapa, quemen las peticiones y fotos, y vuelvan a pedir otra cosa!

No hay comentarios: