lunes, 30 de julio de 2007

Falso o Verdad?

El Feng shui esta de moda y muchas personas tienen su opinión sobre lo que se debe hacer o no con respeto al Feng shui. Cuantas veces escucho ‘’Los espejos son malos’’, ‘’No deben haber vigas en la casa’’, ‘’debo quitar este cuadro de la pared?’’ etc...
Que hay de verdadero y que hay de falso en todo esto?

Los espejos hacen daño?
Es la pregunta que hacen los clientes con mas frecuencia cuando uno hace asesorias de el Feng shui... En años de estudio con mi maestro Gran Master Yap Cheng Hai, yo nunca lo escuche hablar de espejos, a penas tocó algunas veces el tema, hablando de los espejos Ba Gua, esos espejitos amarillos que sirven para rechazar las energías malas, bajo ciertas condiciones bien especificas.
Eviten tener un espejo grande frente a la puerta de entrada, lo que tiene como efecto confundir la energía QI entrando a la casa.
Es preferible no tener un espejo que refleje el cuerpo cuando uno esta acostado en la cama, los chinos creen que eso favorece la infidelidad y provoca trastornos del sueño.


‘’Las Vigas son peligrosas’’
Como muchas cosas que la gente repite, esto es muy exagerado.
Primero hay que considerar el tipo de viga: no es lo mismo una viga pequeña con poco peso encima, y una viga enorme de concreto soportando 20 pisos de un inmueble.
Segundo, para que la viga lo afecte, usted tendría que quedarse por lo menos varias horas diarias debajo de esta viga, durmiendo o trabajando.
Si usted siente que una viga lo afecta, sencillamente mueve la cama o la silla, hasta sentirse cómodo.



‘’Hay que tener un espejito Ba Gua en la puerta pare rechazar a las malas energías’’
Falso! Esos espejos son herramientas de Maestro que se utilizan en circunstancias muy especiales. En ningún caso se colocan en la puerta de entrada, y si se colocan deben ser siempre en altura, de manera que nadie se pueda ver reflejado en el.



‘’Me mandaron a guindar aquí un cuadro con tal o tal representación’’
Yo siempre contesto: si su vida se mejoro después de guindar el cuadro, o si el cuadro le gusta, déjenlo...Pero si no, quítenlo: el Feng shui no tiene nada que ver con decoración, es un Arte con cálculos, formulas, direcciones. ¡Posiblemente la persona que lo aconsejo estaba mas especializada en venta de cuadros que en Feng shui!...
De manera general, nunca se debe comprar y colocar en su casa algo que no le guste, con el motivo de que el Feng shui lo exige…siempre hay otras soluciones posibles, la mayor parte sin costo.

‘’No se deben tener tal o tal tipo de Árbol o de matas afuera de la casa’’
Eso es falso y es una confusión común con lo que llamamos ‘’Flechas’’. Para que algo sea considerado como una flecha, tiene que ser primero de gran tamaño, como un inmueble, un poste eléctrico grande, etc...Segundo debe tener una forma agresiva y tercera condición: esta agresión debe ser dirigida hacia la puerta principal de la casa... Así que dejen tranquilas sus matas en el jardín o sus árboles, incluso si tienen espinas!

‘’Las Fuentes y las Peceras traen riqueza’’
Es verdad, a condición de que esten bien colocadas, lo cual resulta de un estudio detallado de la casa y se mide con la brújula China Lou Pan. Pero también, si se colocan mal, las fuentes y peceras pueden traer ruina y enfermedad..Algunas reglas con respeto a los lugares ‘’tabú’’ para instalar una fuente o una pecera: no se deben poner en el centro de la casa, tampoco debajo de una escalera. Es preferible no tener una fuente en el cuarto.

‘’No creo en el Feng shui, eso va contra mi religión’’
El Feng shui no es religioso, es un arte Chino de 3000 años, basado en la observación de la naturaleza. Hay Maestros de Feng shui de todas las religiones, Budistas, Taoistas, Católicos…
Algunas veces, y de manera totalmente opcional, se hacen altares de prosperidad, con una Deidad llamada ‘’Buda de prosperidad’’, pero se pueden hacer con cualquier otra Deidad.
No hay necesidad de ‘’creer’’ en el Feng shui, este funciona usted crea o no en el. Yo hago muchos estudios de Feng shui en oficinas donde la única persona que sabe que se hace Feng shui es el Presidente… Usted se sorprendería de saber la cantidad de sitios donde van a pasear todo los dias y que tienen Feng shui!

No hay comentarios: