lunes, 30 de julio de 2007

El experto en Feng Shui

1) Donde puedo conseguir un profesional certificado?:
Yo hago mucho el paralelo entre el Feng shui y la medicina: al momento de operarse de una enfermedad grave, usted se informa de la calificación y de la reputación del cirujano, tratando de buscar el mejor posible, es igual en el Feng shui: un Feng shui mal hecho puede tener consecuencias muy graves sobre su vida: pidan que les enseñen los diplomas y averigüen quienes son los que se los otorgaron.

Como reconocer el nivel del Asesor de Feng Shui?:
La Escuela tradicional China, trabaja con una brújula China, llamada Luo Pan, un especialista formado como experto en Feng shui por un Maestro Chino debe saber utilizarla: es falso que se puede hacer un trabajo profesional con una brújula corriente, ellas no tienen la precisión suficiente. Por lo menos un asesor de Feng shui profesional debe manejar 24 direcciones, yo personalmente trabajo con 120 direcciones, lo que permite hacer estudios muy precisos. El tamaño de la brújula también da una información: una brújula normal Luo Pan trae más o menos 1000 caracteres chinos y mide 12cmx12cm , una brújula de maestro, como la que utilizo, mide 30cmx30cm y trae 2500 caracteres chinos. Los Maestros bendicen y firman las brújulas de sus alumnos.

3) Se necesita un plano de la casa?
Si, es absolutamente necesario tener un plano justo y a escala de la casa, no hay estudio valido de Feng shui sin plano, un plano hecho a mano es suficiente pero tiene que tener medidas, ya que vamos a necesitar reconocer las diferentes zonas de la casa y las direcciones geográficas. Yo personalmente, lo levanto yo mismo.
Muchas veces cuando hago una asesoria de Feng shui, no emito ni una opinión sobre la casa antes de dos horas, el tiempo para levantar el plano y medir unos 15 a 20 parámetros con la brújula, como dirección de las fachadas, puertas, camas etc...

4) Que debe contener mi estudio de Feng shui?
Primero, usted debe recibir un informe escrito, informando el estado actual de su vivienda, de los problemas que hay, y de las soluciones recomendadas por el experto
En mi opinión, un informe de Feng shui debe contener, lo mínimo siguiente:

- Estudio del exterior de la casa si se necesita, calles, edificios, flechas: el experto debe conocer las formulas destructivas que pueden afectar la casa como: 8 killings, 8 roads of destrucción, Peach Blossom, para nombrar las mas comunes, y sus curas.
-Estudio del interior de la casa según el Xuan Kong Fei Xing, o Estrellas Voladoras: el experto debe saber hacer el mapa de estrellas voladoras de la casa, debe saber las formulas para cambiarlo si es malo, debe saber como cambiar el periodo de la casa.
-Estudio personalizado Ba Zhai: calculo del numero Gua de cada ocupante de la casa, ubicación de la puerta principal y trasera, ubicación de la cocina, de los baños, de los cuartos y camas, ubicación de los escritorios según las mejores direcciones de cada uno.
Aquí interviene el nivel del asesor: alguien trabajando con 120 direcciones, va tener más soluciones que alguien que trabaje solamente con 8 direcciones.

5) Es verdad que hay sitios mortales o direcciones mortales en mi casa?:
Desgraciadamente si, eso pasa... cuando levantamos el Mapa de estrella voladoras de la casa, los sitios con las combinaciones 2-5 y 5-2 son sumamente malos, especialmente si uno duerme allí, o peor si la puerta principal se encuentra allí. Gracias a Dios, hay remedios! También a nivel del estudio personal BA Zhai, de las 120 direcciones, solamente 48 son buenas, y de las 72 malas, 4 son mortales en caso que la puerta principal o la cama esta orientada allí.

6) El Feng shui tiene que ver con la Astrología China?
A nivel profesional, es bueno que el experto sea también experto en astrología China: yo la utilizo mucho, porque ella permite tener mucha informacion sobre el cliente: si esta en un buen periodo de suerte o no, cuales son los elementos que le sobran o le faltan, cuales son los momentos adecuados para hacer las modificaciones, cuando mudarse etc.… Yo siempre incluyo un estudio astrológico en mis informes.

7) Que son las formulas de Feng shui?
Yo creo que eso es uno de los factores mas importantes para diferenciar alguien quien ha estudiado el Feng shui en un libro de 30.000 Bs. y alguien quien ha estudiado con un Maestro: el Feng shui es un arte secreto, cada Maestro tiene sus formulas secretas, (algunas valen mas de 100000 dólares) involucrando diferentes parámetros. Yo utilizo mucho en mis asesorias una formula de mi Maestro Yap Cheng Hai, llamada ‘’5 Ghosts carry Treasure’’ (los 5 espíritus guardan el tesoro), la cual determina la posición de una pecera y una roca según la dirección de la puerta…y trae mucha prosperidad.


8) Que cuesta un estudio de Feng shui?
Eso depende del nivel del asesor: yo vi ‘’estudios’’, con una mezcla de 2 o 3 cosas saliendo de un libro de Lilian Too, sin estudio real del plano de la casa, y a veces hasta Ángeles o radiestesia. Algunos ‘’especialistas’’ cobran millones por eso, aprovechando la ingenuidad del cliente, sin hablar de la lista de lo que usted va a tener que comprar para su Feng shui…eso no es serio: por supuesto un experto tiene que anunciarle el precio antes de hacer el estudio, yo personalmente cobro según la superficie del sitio, el precio depende también del trabajo que hay, cuando uno tiene que modificar fuertemente la casa (puertas, cocina, fachada) eso puede subir.

No hay comentarios: