lunes, 30 de julio de 2007

las flechas envenenadas

El Feng shui busca armonizar el flujo del Qi (energia vital) que entra a la casa y que circula adentro. Un error frecuente es el de creer que solamente el interior de la casa es importante y de no tomar en cuenta lo que rodea la casa.

Se llaman ‘’flechas envenenadas’’ las estructuras agresivas, que apuntan directamente hacia la puerta principal de nuestra casa.

Las flechas envenenadas conducen el ‘’Sha Qi’’ (energia envenenada) hacia la puerta, la cual cumple en la creencia de los Chinos, la funcion de la boca: si una energia mala entra por la boca de la casa, toda la casa se perjudica , independientemente de la calidad del feng shui que hacemos adentro.

Recuerden que no todo lo que se consigue cerca de la puerta de su casa hace dano: cuando hablamos de Flechas envenenadas, hablamos de estructuras agresivas: como puede ser un edificio con una esquina muy puntiaguda dirigida directamente hacia la puerta, por ejemplo. Para saber si realmente la flecha afecta su casa, es necesario medir con la brujula China Lou Pan, las direcciones de los diferentes factores involucrados.

Las flechas mas comunes en Venezuela y sus curas son las siguientes :

Poste de luz:
Desgraciadamente las companias de luz no prestan en nuestro pais la menor atencion a los impactos ecologicos o visuales de los postes de luz y cables electricos utilizados para distibuir la energia. Es frecuente tener frente a su puerta un poste de luz con sus transformadores y cables sueltos, el cual puede transformarse en una verdadera flecha mortal para la casa, dependiendo de su ubicacion exacta: si es el caso de su casa, se puede corregir subiendo la pared exterior, o interponiendo un arbol entre la flecha y la puerta.

Sitios Yin:
Llamamos ‘’sitios Yin’’ todas las construcciones que traen a la casa la energia de enfermedad y de muerte como: cementerios, hospitales, crematorios , funerarias, basureros, arboles muertos.
El dano de este tipo de flechas es un dano de proximidad, por traer un exceso de energia negativa a la casa: se considera que a menos de estar alejado por lo menos 100 metros, ese tipo de sitios pueden afectar su casa, especialmente si las puertas estan directamente enfrentadas. Desgraciadamente, en este caso, no hay otra solucion que mudarse.

Inmuebles Agresivos:
Este tipo de construccion, puede realmente hacer mucho dano, en caso de cumplir una formula destructiva del Feng shui. Los inmuebles como los que usted pueden ver en las fotos del articulo, muy puntiagudos, con la punta dirigida hacia su puerta, pueden causar todo tipos de enfermedad y desgracia. Por suerte el remedio es facil: la mayor parte del tiempo es suficiente cambiar la puerta hacia otro lado de la casa para neutralizar el problema.

Formas triangulares:
Los triangulos son unas de las formas mas daninas del Feng shui. Es muy peligroso tener un techo en forma de triangulo frente a su puerta, y peor si el triangulo se inclina hacia usted. Es necesario en este caso interponer una pared alta, o un arbol grande entre usted y la amenaza.

Formas en ‘’X’’:
La forma ‘’X’’ es la forma mas negativa que hay en el feng shui: simboliza la negacion absoluta. Se puede conseguir en las fachadas de los inmuebles al frente de su casa, pero tambien de otra manera, como dos escaleras mecanicas cruzandose en forma de ‘’X’’ frente a la puerta de su local comercial. Aqui la cura consiste en mover la puerta para escapar a la flecha.

Recuerden que en el Feng shui, lo que usted no ve, no le puede afectar: la mayor parte del tiempo es suficiente interponer algo entre la flecha y usted para neutralizarla. Es recomendable llamar a un especialista calificado en caso de que usted sufra de molestias severas e inexplicables, las cuales van a afectar a la mayor parte de los ocupantes de la casa : una flecha envenenada puede estar involucrada.

No hay comentarios: