lunes, 30 de julio de 2007

Limpia tu Casa!

Tener un buen Feng shui en la casa es muy importante, y por eso utilizamos la Brújula China Luo Pan y las formulas de los Maestros. Pero ningún Feng shui funcionara si su casa es demasiado Yin, por ejemplo si su casa esta desordenada o sucia, o también si esta demasiado cerca de los lugares Yin, como los Hospitales, las Funerarias y los Cementerios.

El Yin y el Yang:
En la filosofia Taoista el universo se divide en dos fuerzas mas complementarias que opuestas, llamadas Yin y Yang:
El Yin corresponde a la energía femenina, la inactividad, la tranquilidad, la meditación, La oscuridad, La noche, la Luna, el silencio, la enfermedad, la muerte…
El Yang corresponde a la energía masculina, la actividad, el movimiento, el ruido, la luz, el Día, el Sol, la buena salud, la vida…


El Feng shui trabaja la energía Yang:
Por una razón fácil de entender: el Yang es la energía asociada a la vida, a la prosperidad, a la sexualidad, a los cambios…
Las flores frescas son Yang, las matas verticales como el bambú, las palmas, el palo de la felicidad.
La Luz amarilla es Yang comparada a la luz de neon Yin.
La música, los móviles metálicos, los colores vivos como rojo, amarillo, anaranjado son Yang.

Algunos ‘’Tips’’ para atraer la energía Yang:
El desorden y la acumulación de objetos crean energía Yin negativa, la cual no permite a las formulas que ya conocemos, como por ejemplo las direcciones positivas personales, de actuar en nuestro beneficio. Ahora que nos acercamos al final del año, podemos empezar a vaciar los closets de la ropa vieja, vaciar los trasteros de todo lo que esta roto y acumulado sin propósito, para dejar el paso a la nueva energía, y abrir nuevas perspectivas. Los Chinos dicen que se deben mover en la casa 27 objetos que no se han movidos durante el año de manera a atraer la energía positiva.
Igualmente se deben arreglar los artefactos dañados, cambiar los bombillos rotos, arreglar las fugas de agua , otras fuente de energía Yin.

Limpiar la casa con fragancias Yang:
La suciedad es igualmente una fuente de energía Yin,
Es muy auspicioso limpiar la casa por lo menos una vez semanal con una fragancia ‘’Yang’’ a continuación damos algunas, para que usted escoja la que mas le gusta:
Mirra, alcanfor, Menta, albahaca, Clavos, Eucalipto, Romero, Mandarina, Naranja, Limón, Jazmín, Sándalo, Incienso, Citronela.
Quemar regularmente incienso ‘’Yang’’ , ya que el fuego y el humo alejan la energía Yin estancada y purifican el ambiente.

Tocar campanas y cantar mantras de limpieza:
Limpiar físicamente es necesario, pero limpiar espiritualmente es aun más importante, ya que las energías de pelea, enfermedad, muerte son las mayores fuentes de estancamiento.
Los chinos utilizan mucho los Mantras, palabras sagradas repetidas para purificar, por ejemplo uno de los mantra más potente del Budismo es
‘’OM MANI PEME HUM’’
se puede cantar infinitamente para purificar y calmar la mente, pero se puede cantar tocando las campanas de bronce llamadas Tingshas o las campanas Tibetanas, muy potentes para alejar la energía negativa de la casa.

No hay comentarios: