lunes, 30 de julio de 2007

mi casa tiene ''mala energia''

Porque siento mi casa ‘’pesada’’?
En el Feng shui se maneja el flujo de la energía a través del espacio, llamado ‘’Qi’’ lo que se podría traducir por ‘’energía vital’’.
Es un tipo de energía que se puede físicamente percibir, por ejemplo practicando los artes marciales como el Aikido, el Qi Qong o el Tai Qi.

Cuando hacemos Feng shui, tratamos de hacer fluir el Qi en toda la casa, de manera lenta y armoniosa, para incrementar la salud y la prosperidad de los ocupantes.
El flujo benéfico es el flujo que corresponde a la energía Yang, la energía de la salud, de la prosperidad, de la luz, mientras la energía negativa asociada a la enfermedad, la muerte y la oscuridad se llama ‘’Yin’’

Cuando usted siente su casa ‘’pesada’’ o ‘’sucia’’ o con ‘’mala energía’’, es muy probable que el tipo de Qi que se encuentra presente es de tipo ‘’Yin’’.

Entornos y factores Yin’’
Todo los sitios que tienen que ver con la enfermedad y la muerte son ‘’Yin’’: hospitales, cementerios, funerarias, y en feng shui se considera que la casa debe estar alejada de por lo menos 100 metros de estos sitios, de lo contrario la energía de ellos filtra hacia su casa y es muy difícil de contrarrestar.

Si la casa misma ha vivido eventos dramáticos, como muertes, enfermedades terminales, secuestros etc....la casa se ha vuelto ‘’Yin’’ por la acumulación del Qi negativo, y es necesario limpiarla energéticamente.

Eliminar las vibraciones de la muerte con Agua Yang:
Los Chinos creen que las almas de los muertos se quedan 7 días después de la muerte en la casa y la abandonan al séptimo día para entrar en estado de ‘’Bardo’’, un estado intermediario entre la muerte y la resurrección, para renacer 49 días después.

Entre las técnicas usadas para limpiar la casa de la energía de la muerte, y facilitar la transición hacia el ‘’Bardo’’ del alma del muerto, se usa una agua llamada Agua Yang, la cual es un Agua que ha recibido por lo menos tres horas de sol a su máxima potencia, cerca del mediodía.

Se usa esta agua ‘’cargada’’ de energía yang para limpiar el piso de toda la casa, incluyendo el sótano, y se pasa un pañuelo húmedo en los muebles.

Las Flores bancas generan Qi positivo:
La flores y preferiblemente las flores blancas tienen la propiedad de difundir una buena energía Yang, y son muy útiles para purificar los cuartos de personas enfermas.
De manera general el color blanco es indicado para pintar las paredes de un cuarto donde se ha quedado mucho tiempo una persona enferma.

Limpiar con sonidos:
La cultura China usa mucho los sonidos para purificar los ambientes y generar una energía Yang, desde las campanas en los Templos Budistas, hasta los petardos para celebrar los matrimonios.
Existen varias maneras de limpiar con sonidos:

Las campanas Tibetanas:
Ellas son constituidas de una mezcla de 7 metales los cuales corresponden a la vibración de los 7 chacras (centros de energía del cuerpo humano).
Se usan estas campanas tocándolas ligeramente en círculo con un palo de madera, hasta que la fricción produzca una resonancia muy penetrante.

Para limpiar un lugar, con estas campanas, se debe dar la vuelta al sitio 3 veces en el sentido horario, tocando la campana, hasta que el sonido este totalmente ‘’limpio’’ y cristalino.


Los cuencos cantarines:
Son hechos del mismo metal que las campanas, pero se colocan dentro la palma de la mano y se tocan con un palo de madera. Además de poder emitir el sonido hacia el entorno, como lo hacen las campanas tibetanas, el contacto del cuenco cantarín con la mano permite al sonido de penetrar en el cuerpo y de limpiarlo profundamente. Se usan del mismo modo que las campanas.


Limpiar con mantras y rezos:
Cuando mi Maestro, Gran Master Yap Cheng Hai me enseño a usar por primera vez la Brújula China Luo Pan, yo le comente la dificultad que tenía a hacer una medición correcta en la ciudad donde estábamos, Berlín, la ciudad capital de Alemania. Se trataba de una medición fácil, la dirección de la puerta del salón de conferencia donde tenía lugar el curso: los otros alumnos intentaron también y cada brújula tenia un comportamiento extraño, la aguja central daba vueltas sin estabilizarse nunca: con nuestra mente Cartesiana, atribuimos este fenómeno al magnetismo del lugar.
El Maestro cierro sus ojos un momento y nos dijo: ‘’En este mismo sitio donde estamos, murieron muchas personas en la última guerra, y son las almas muertas que nos están perturbando’’. Nadie hablo, pero la mayor parte de los alumnos pensó que el Maestro se dejaba llevar por las supersticiones: ‘’Vamos a rezar un mantra de limpieza, para la paz de estas almas, y le vamos a pedir que se vayan y nos dejen trabajar’’, y todos juntos cantamos el mantra siguiente:

Gate, Gate, Poro Gate, Poro San Gate, Bodi So Ha.

Todos sentimos una extraña sensación cantando juntos este rezo Budista, y cuando terminamos, volvimos a medir la misma puerta, y sorpresa....cada aguja de cada brújula estaba inmóvil y estable en la misma dirección.

Comparto con mucho gusto este potente ‘’Mantra’’ con mis lectores, para que lo repitan donde sienten que la energía esta muy pesada y estancada, o si se encuentran en situación de angustia y de peligro, se puede cantar tantas veces como quieran, hasta que usted sienta que la situación a mejorado.

No hay comentarios: