lunes, 30 de julio de 2007

Altares

El Feng shui es un arte que no tiene conexiones con la religión, aunque muchos maestros Chinos sean Budistas o Taoistas, no es necesario creer en algún Dios en especial para practicar el Feng shui. En este artículo quiero compartir con los lectores una práctica que me ha dado muchísimo resultados, a todos los niveles, y entre otras cosas, el privilegio de escribir en una revista tan prestigiosa como Paréntesis: Un Altar de Prosperidad.

Para hacer un altar de prosperidad, vamos a necesitar una Deidad protectora, y podemos utilizar para eso un Buda de prosperidad. El ‘’Buda’’ de prosperidad no es exactamente el Buda de la religión Budista, aunque lo llamamos del mismo nombre, su nombre exacto es Tsai Chen Yeh, el antiguo nombre del Dios Chino de la abundancia. Existen muchas representaciones de Tsai Chen Yeh, sentado, parado con un lingote de oro en las manos, con una bolsa en la cual el se lleva sus problemas y los cambia por regalos.

Colocaremos el Buda de prosperidad en un sitio alto, puede ser un estante de un mueble, un pedestal, un estante especial para presentar las figuras religiosas, todo es aceptable del momento que el sitio es exclusivo del altar: no es bueno por ejemplo de ‘’arrinconar’’ el Buda en la parte oscura de una biblioteca, entre los libros, o tenerlo en un mesita mezclado con todo tipo de cosas como facturas, llaves del carro etc.…!!

El sitio adecuado para colocar el altar puede ser frente a la puerta de entrada, especialmente si la puerta de entrada esta en una dirección mala del dueño de la casa, yo recomiendó que este colocado de manera que usted lo este viendo según su mejor dirección con relación a su numero Gua.

En el Feng shui, se asocian presagios a las dimensiones, y entonces las dimensiones tanto de la altura como el ancho y la profundidad de los muebles pueden ser auspiciosos o no.
Las alturas posibles para colocarlo son de 85 cm., 1,20 m, 1,50m, 1,70 m. todas símbolos de crecimiento y prosperidad, y recomiendó las medidas propicias de 40cm por 40 cm. para el estante, las cuales corresponden al presagio ‘’riqueza abundante, golpe de suerte, viento de prosperidad’’.

Podemos cubrir el estante con una tela bonita, por ejemplo con tejidos dorados para simbolizar la riqueza. Y colocaremos el Buda sobre un pequeño pedestal si lo logramos a conseguir, o también lo podemos fabricar nosotros mismos.

Colocaremos cerca del Buda los 5 elementos del Feng shui, los cuales son Fuego, Tierra, metal, agua y Madera, de manera a simbolizar la unión del universo, y los presentaremos tal como son en el Ba Gua del cielo posterior: Fuego al Sur del estante, Tierra al Suroeste, Metal al Oeste o Noroeste, Agua al Norte, Madera al Este o Sureste, con el Buda al centro.



Para simbolizar el Fuego, utilizaremos una vela, o un incienso, preferiblemente un incienso por seguridad, puede ser un incienso de sándalo.
Para la Tierra un cristal del color de nuestro numero Gua (1 negro o azul, 2,5,8 ocre, 3 y 4 verde, 6 y 7 metal, y 9 rojo) recomiendo el Onyx negro para los numero 1, el cuarzo citrino o ahumado para los números 2, 5,8. El Cuarzo verde para los numero 3 y 4, la pirita o la acerina para los 6 y 7 y el jaspe rojo , el cuarzo rosado o la amatista para los numero 9.
Para el metal 3 monedas chinas atadas con cinta roja, colocada de manera a ver la cara buena o cara Yang de la moneda, la que tiene 4 caracteres chinos grabados.
Para el agua, una taza de agua, que cambiaremos todo los días, y podremos vertir el agua usada en una pecera, fuente, o tomarla si estamos enfermos. Es bueno también ponerle unos granitos de arroz, o unos pedazos de pan todo los días, en otra taza, los cuales se lanzan afuera como signo de compartir, o se comen si estamos enfermos.
Para la Madera: un bambú chino ‘’Lucky Bambú’’ o una flor.

Ahora podemos activar nuestro altar con las peticiones, las cuales se hacen sobre un papel rojo, de la dimensión propicia 8x5 cm de la forma siguiente:
‘’Yo agradezco tal cosa perfecta para mi (describir exactamente lo que usted quiere en términos positivos), eso o algo mejor, antes de tal fecha. Gracias Padre’’ Firmar al final de la Petición, con el final de su firma ascendente o firmar diagonal hacia arriba.
Hacer una petición por miembro de la familia que viva en el hogar, seleccionando la más importante para cada uno. Colocar las peticiones debajo de los pies del Buda.

Es importante para que se realice la petición de pedir algo que usted quiera realmente, quiero decir el objetivo final de la petición, es mejor pedir directamente su mudanza a tal casa perfecta, a tal dirección antes de tal fecha, que de pedir ‘’una casa’’ o ‘’tanto millones de bolívares para comprarme una casa’’.
Cuando se cumple la petición, quémenla y pongan otra. Si ne se ha cumplido a la fecha especificada, averigüen si ustedes quieren todavía la misma cosa en los mismos términos, es muy probable que sus deseos hayan cambiado y entonces deben volver a formular de manera diferente la petición.

No hay comentarios: