lunes, 30 de julio de 2007

Guerra de Feng shui

Kuala Lumpur, la ciudad capital de Malasia, es hoy en día la capital mundial del Feng Shui tradicional Chino, por contar entre sus ciudadanos a los mas prestigiosos Maestros Chinos, como Gran Master Yap Cheng Hai, o Lilian Too para nombrar a los mas conocidos.
Ellos son contratados por la compañas nacionales y multinacionales para diseñar sus edificios según las reglas del Feng shui tradicional, pero a veces, algunos Maestros no pueden resistir a la tentación de hacer una ‘’Guerra de Feng shui’’ con sus colegas.

Las Torres Petronas
Esas dos torres gemelas, perteneciendo a la compaña nacional de Petróleo, Petronas, son las mas altas del mundo, con 452 metros de altura y 88 pisos de oficinas.
Las Torres Petronas
Su construcción, terminada en 1995, ha sido uno de los eventos más importante del mundo en el campo de la arquitectura, por usar las técnicas mas avanzadas de construcción y su concepción antisísmica de punta.

A los pocos tiempos de inauguración de las Torres Petronas, las torres vecinas, propiedades de Bancos y compañas de seguros, empezaron a sufrir pérdidas inexplicables, y sospechando que habían sido victimas de un ‘’ataque’’ de Feng shui, cada una llamo a su Maestro de Feng shui para analizar y devolver la amenaza.

Una estructura de combate:
El edificio que mas estaba sufriendo, era el edificio del ‘’Public Bank’’ situado justo al frente de las dos torres, el cual registro en 1995 una caída brusca e inexplicable de su cartera de inversiones.

Las Torres Petronas han sido diseñadas como un arma de guerra, destinada a establecer la supremacía de la Compaña Nacional de los Petróleo en el mundo financiero Asiático.
La sensación a verlas, es de poder y de fuerza, tanto por su forma arquitectural, como por el acero inoxidable que la cubre de pie a cabeza.

La estructura muy agresiva de las Torres Petronas, calculada para tener miles de puntas de acero dirigidas a todo el entorno, y un puente central conectando las dos torres, con la forma de un triangulo perfecto, sugiere una arma de ciencia ficción, y uno espera a cada momento que salga del centro un rayo láser destruyendo cualquier enemigo acercándose!




El efecto destructor del ‘’Sha Qi’’ (energía negativa) creado y proyectado al frente por las Torres gemelas era amplificado por una fuente muy larga en forma de ‘’flecha’’, terminándose por una pared en forma de arco, y todo este dispositivo apuntando al milímetro hacia el centro de la puerta principal de la Torre del Public Bank.

Paredes de Agua y ríos de Piedras

Gran Master Yap Cheng Hai fue consultado por el Presidente del Public Bank, un viejo amigo de toda la vida, para ver las medidas que se podían tomar para contrarrestar la agresión de las Torres gemelas.
Como este señor nunca había creído en el Feng shui y lo consideraba como un conjunto de supersticiones, el Maestro Yap Cheng Hai entendió cual podía ser el nivel de desesperación de su amigo, para que lo llamara a ayudarlo!

La respuesta del Maestro fue de oponer a la monstruosa agresión metálica un dispositivo usando los 5 elementos del Feng shui y la belleza del paisaje tradicional chino, frente a la modernidad destructiva:
Una pared de bloques de vidrio (elemento agua) exactamente igual a la del frente fue construida al frente de la otra, usando el efecto moderador del elemento agua sobre el metal (agua oxida metal y le quita fuerza).

Atrás de esta pared, del lado del Public Bank, se hizo un jardín zen muy bello, destinado a amortiguar el Qi negativo de las Torres y simbolizar la fuerza del pasado.

Todo un conjunto de ríos circula en este jardín pero son ríos de piedras, para sugerir que de la Tierra nace el metal y se transforma en dinero, pero esos ríos de piedras que transforman en positivo la energía dañina, estaban esta vez colectados por el Public Bank.

La puerta principal se modifico y se hicieron dos puertas de lado, para que el flujo destructor no apuntara hacia nada, la fachada fue modificada para presentar muchas facetas repelando en todas direcciones el Qi malo.



A penas estuvo operativo el nuevo dispositivo, que las ventas del Public Bank volvieron a subir, y lo más importante es que eso se logro sin atacar o perjudicar al las Torres Petronas, ya que Master Yap Cheng Hai es también un gran Maestro de artes marciales y practica a la perfección el arte de esquivar:

Nunca se debe responder a la fuerza brutal con una misma fuerza opuesta, más bien se debe usar esta energía negativa y transformarla en positivo por su beneficio propio, del mismo modo que un viejo Maestro de artes marciales usa la misma fuerza del atacante para desequilibrarlo.

No hay comentarios: