lunes, 30 de julio de 2007

Apartamento o Casa? Cual es lo mejor?

Todo el mundo suena con tener una vivienda propia, que sea una casa o un apartamento. Pero es bueno saber que para el Feng shui, las dos opciones no son iguales, el apartamento brinda cierta seguridad pero trae mucho inconvenientes del punto de vista del Feng shui, y las casas pueden buenas o malas dependiendo de la orientación de la puerta y de la fachada,. A continuación vamos a ver las diferentes opciones disponibles en el mercado inmobiliario, y sus inconvenientes o ventajas.

Los apartamentos:
Muchas gentes creen que los apartamentos son la mejor solución, por la seguridad que brindan, desgraciadamente, considerándolo con el ojo del Feng shui, son la peor opción:
En la tradición china, una casa existe por la cocina, considerada como el punto más importante después de la puerta.
Uno de los mayores tabúes de feng shui es de construir una casa encima de otra, eso se llama ‘’una casa mata la otra’’: en esta óptica, los inmuebles de apartamentos se parecen mucho a eso: que es un inmueble? Una superposición de casas y cocinas una encima de la otra…
El otro problema que encontramos a la hora de hacer el Feng shui de un apartamento es que la puerta principal del inmueble determina el Feng shui global del edificio, mejor dicho: zonas buenas o malas dentro de cada planta del edificio, y por otra parte cada puerta de apartamento determina un feng shui propio de cada apartamento: es muy frecuente que los dos chocan:
Por ejemplo, que va pasar a nivel de feng shui si el apartamento es ‘’bueno’’ por su puerta, pero se encuentra en una zona ‘’mala’’ del edificio?
Otro inconveniente de los inmuebles de apartamentos, es que la puerta principal es muchas veces difícil de definir: cual es la puerta? La puerta hacia la calle? La puerta por la cual entran la gente desde el sótano después de estacionar el carro?

Algunas reglas para escoger un buen edificio:
-1) Un buen edificio debe tener una forma regular, que sea cuadrada o rectangular: descartar los edificios redondos u óvalos, los cuales tienen muchas zonas faltantes a nivel de feng shui.
- 2) Descartar los edificios con formas agresivas, por ejemplo, edificio en forma de ‘’pedazo de torta’’, o con muchos detalles de fachada agresivos, como balcones interrumpidos, huecos, puntas y triángulos, formas en ‘’X’’.
- 3) Descartar absolutamente los edificios con piscina en el techo, o una grande fuente al centro de la planta baja.
- 4) La puerta principal del inmueble debe encontrarse situada en la fachada de más movimiento y se debe usar.
- 5) Evitar los edificios con ascensores o ductos de basura en el centro, y mucho menos los ‘’penthouse’’ con acceso directo por ascensor al centro del apartamento.
- 6) Los estacionamientos exteriores son mejores que los estacionamientos subterráneos.
-7) Escoger un edificio con montana o edificio mas alto atrás y vista despejada adelante.
-8) Descartar los inmuebles con un rio atrás o pasando por debajo.

Las casas:
De todas las posibilidades, las casas son las mejores, por estar más cerca de los conceptos básicos del feng shui
Es bueno saber que en el Feng shui tradicional Chino, es la dirección de la puerta principal que va determinar si la casa esta ‘’buena’’ o ‘’mala’’, tanto del punto de vista del feng shui que toma en cuenta el tiempo, llamado ‘’Feng shui de la estrellas voladoras’’ (Xuan Kong) que del Feng shui tomando en cuenta la fecha de nacimiento de los ocupantes, llamado ‘’Feng shui de las 8 direcciones’’ (Ba Zhai).
Eso a condición que la puerta principal se encuentre en la fachada principal.
Para entender bien este concepto, podríamos decir que la fachada principal de la casa es un poco como una antena parabólica que se debe orientar bien para recibir una buena señal.

Algunas reglas para escoger una casa:
-Descartar las casas con vista o cercanía hacia hospitales, cementerios, basureros, postes eléctricos o antenas de gran tamaño, o con vista hacia ellos: la casa debe estar por lo menos a 100 metros de ellos.
- Evitar las casas en borde de autopista o con una calle muy transitada apuntando hacia la puerta de entrada.
- Descartar las casas con un rió pasando atrás.
-Evitar las casas con inmuebles o construcciones importantes muy agresivas por su forma, apuntando hacia la puerta principal.
-Escoger una casa con la puerta principal situada dentro de la fachada principal.
- Evitar las casas con muchas puertas, muchas ventanas, muchos desniveles o muchos techos diferentes.
- Escoger una casa con su puerta propia hacia el exterior en lugar de una puerta común a varias casas, como es frecuentemente el caso en los ‘’Townhouse’’.
-Escoger la casa de manera a que la puerta principal este en buena dirección del dueño según su numero Gua.

Construir una casa nueva:
Es la mejor solución y realmente la mas interesante para el experto en feng shui, por la posibilidad de ‘’orientar’’ perfectamente la fachada y la puerta principal de manera a recibir el buen ‘’Qi’’, dentro de la parcela de terreno escogida por el cliente.
En este caso el trabajo de feng shui es muy efectivo:
- la buena orientación de la casa permite tener las zonas ‘’buenas’’cerca de la puerta de entrada, lo que hace que el movimiento y la actividad las potencian.
- En las zonas ‘’malas’’ se ubican los baños, lavandero, depósitos etc...
- La puerta principal se orienta en función de la mejor dirección del dueño según su número Gua.
- En caso que la puerta principal este desfavorable a los otros miembros de la familia, se pueden crear otras puertas especialmente para ellos.
- Se puede ubicar perfectamente la cocina, y especialmente las hornillas en zona mala y buena dirección del dueño según su numero Gua.
- Se pueden diseñar los cuartos y zonas de estudio de manera a que cada ocupante duerma en buena zona y buena dirección según su número Gua.

Ya compre mi casa o mi apartamento, y no se si estan ‘’buenos’’ o ‘’malos’’
Es el caso mas frecuente, y por eso se hacen estudios de feng shui, para diagnosticar y remediar a los problemas.

Yo invito mis clientes a observar siempre lo que pasa en un lapso de 2 meses después de mudarse a un sitio nuevo, sabiendo que el ‘’mal’’ feng shui actúa primero sobre la salud y después sobre las relaciones y la prosperidad:

1) Como a evolucionado su estado su salud? Usted duerme bien o mal? Han aparecido enfermedades de diagnostico o curación difíciles? Dolores crónicas como los dolores de columna o de riñón? Han tratado mover su cama a otra posición o moverse de cuarto?
2) Como han evolucionado sus relaciones? Sus amigos lo han abandonado, usted pelea con su pareja, su familia o sus colegas?
3) Se ha deteriorado su situación económica de manera brusca e inexplicable?
4) Han sido robado o atracado?

Estos 3 puntos son indicios posibles de un mal feng shui en la casa, y en este caso es bueno chequear con feng shui, para ver si estas dificultades son imputables a la casa, y tomar los correctivos necesarios.

No hay comentarios: