lunes, 30 de julio de 2007

Los espejos

Los espejos son probablemente el accesorio de decoración del cual la gente mas pregunta, cuando se trata de Feng shui…Son buenos? Son malos? Reflejan? Rechazan? …recibo siempre muchos correos con relación a este tema. En el artículo de hoy, acabaremos con el mito del espejo…


Espejo, dime que soy la más bella…

Los espejos siempre han sido cargados de un significado mágico y eso, desde la antigüedad.
Ellos son presentes en muchos cuentos y leyendas, en los cuales encarnan una puerta hacia el mundo de los espíritus.
Hasta la edad media, no existían los espejos de vidrio, y solamente se podían conseguir unos de bronce pulido, muy costosos y reservados a la aristocracia.
Aparecieron los espejos de vidrio en el siglo quatorze, y eran muy costosos y pequeños por la dificultad de trabajar el vidrio en tamaño grande.


Espejos y Feng Shui:

En el Feng shui, se considera que el espejo pertenece al elemento Agua, aunque también a veces, los libros los clasifican en el elemento metal, probablemente por los primeros espejos de metal.
Aunque pertenezca al elemento agua, nunca se usa el espejo para activar este elemento: es más fácil usar una fuente de agua.

El espejo en Feng shui tienes 2 funciones muy distintas: reflejar, o rechazar.

Reflejar se entiende como multiplicar: por ejemplo, si uno tiene un centro de mesa ‘’opulente’’, como una cesta de frutas o flores, un espejo colocado frente a el lo ‘’multiplica’’.
Un espejo al final de un pasillo oscuro, da amplitud y luz al pasillo, y lo hace parecer mas largo.

Rechazar: es el hecho de mandar de vuelta una energía mala…normalmente por esta funcion se usan espejos especiales llamados espejos Ba gua.

Un error común es de creer que cualquier espejo sirve para rechazar algo negativo, y no es verdad: muchas veces se colocan espejos con esta idea, como frente a una puerta de baño, y el resultado es de multiplicar el baño!



Espejo en el cuarto:

Los chinos dicen que el espejo no debe reflejar el cuerpo cuando esta acostado en la cama por dos razones:

Ellos piensan que el alma se desprende del cuerpo durante el sueno, y se puede escapar a través del espejo, el cual actúa como una puerta dimensional.
También pueden entrar espíritus malos para perturbar el cuerpo indefenso en su sueno.

La otra razón es que el espejo simboliza un tercer ojo dentro del cuarto matrimonial, lo que se entiende como chismes e infidelidad:

Por eso es mejor quitar el espejo del cuarto, o cambiarlo de posición si usted se ve reflejado acostado, y si no se puede, taparlo antes de dormir con una tela.

El televisor frente a la cama se comporta como un espejo, cuando esta apagado, y es mejor también taparlo.

Espejo frente a la puerta de entrada:

Son malos, porque de alguna manera, la imagen reflejada sugiere que la gente sale y no entra: eso puede confundir el Qi (energía vital) y como la puerta principal es el lugar llamado ‘’boca del QI’’ por el cual entra la energía a la casa, eso puede provocar que la casa no reciba energía del exterior.

Para convencerse, usted puede averiguar como esta la actividad comercial de las tiendas que colocan un espejo grande en la pared opuesta a la puerta principal: los cliente entran, pero salen rápidamente sin comprar!

Pared de Espejos:

Son esas paredes constituidas de varios espejos pegados uno al lado de otro.
El problema que producen esas paredes viene de la junción de los espejos, la cual trae una ruptura del cuerpo humano cuando pasa al frente de ella.

Una regla de oro con los espejos es que nunca deben cortar o deformar el cuerpo, lo que es de muy mal augurio.

Para quitar este efecto, se colocan matas para tapar la junción de cada espejo.

Espejos que cortan el cuerpo:

Los Chinos los consideran de mal augurio, y piensan que pueden traer problemas de salud, especialmente en la parte del cuerpo ‘’cortada’’.

Es mejor usar un espejo donde usted se pueda ver de pie, colocado en el interior de una puerta de closet, por ejemplo, lo que permite usarlo cuando uno lo necesita, y tenerlo tapado cuando no lo usa.


Los espejos ‘’Ba Gua’’

Son unos espejos redondos, insertados dentro de un marco octogonal con representación de los 8 trigramas.

Ellos sirven para rechazar una amenaza dirigida hacia la puerta principal, únicamente: como un árbol muerto, un edificio agresivo, un poste eléctrico etc...

Hay tres tipos: planos, cóncavos o convexos: los tres tipos rechazan lo que hay al frente, aunque de manera distinta. Ellos son de uso delicado y deben ser colocados y bendecidos por un maestro de feng shui.

Uno no debe colocarlos ni en la puerta de entrada, ni adentro de la casa, y tampoco deben reflejar el cuerpo humano.

No hay comentarios: