lunes, 30 de julio de 2007

Mantras de limpieza

En la cultura Oriental e asiática es una practica corriente de cantar ‘’mantras’’ para rezar o superar los obstáculos que se presentan.
En el Feng shui también usamos los mantras para limpiar el ambiente y permitir que el estudio se desarrolle sin interferencias.
A continuación algunos de los mantras que usamos en caso de situaciones de bloqueo y su explicación.

Que son los mantras?:
Los mantras son palabras repetitivas que se usan para rezar o meditar, y que permiten ocupar la mente en ‘’circulo cerrado’’ de manera a evitar la distracción.
Aunque los mantras se usen mucho en el Budismo, uno no tiene que ser budista para cantarlos, y tampoco el hecho de pronunciarlos lo convierte en Budista!.
Ellos tienen un efecto poderoso de limpieza de la mente y del ambiente.

Las 6 palabaras verdaderas:
Uno de los ‘’mantras’’ mas importante del Budismo es: ‘’OM MANI PEME HUM’’,
‘’El Todo es un joya preciosa adentro de una flor de Loto que florece dentro de mi corazón’’
Tambien llamado ‘’las 6 palabras verdaderas’’, o mantra de la compasión.
Es el mantra que rezan todo el tiempo los monjes budistas, para llegar a la iluminación. Su significado es de pedir que todos los seres estén alejados del sufrimiento para toda su vida.
El ‘’Om Mani Peme Hum’’ es un mantra que se puede usar a cualquier momento y especialmente si usted siente el ambiente ‘’pesado’’ o peligroso.

Mantras para eliminar los obstáculos:
‘’OM TARE TUTARE TARE SOHA’’ es un mantra dedico al Buda femenino llamado Tara verde en el budismo tibetano, reputado para ayudar en caso de situaciones bloqueadas.

Mantra contra la enfermedad:
‘’ TAYATA OM BEKANZE BEKANZE MAHA BEKANZE RANTZA SAMUNGATE SOHA’’ mantra al Buda de la medicina para atraer la energía sanadora.

No hay comentarios: