sábado, 28 de julio de 2007

Feng shui
Construir su casa con Feng shui

El Feng shui tradicional Chino es un arte sumamente potente si uno lo usa al buen momento: Antes de construir su casa. Eso permite escoger el terreno perfecto, tanto del punto de vista del entorno natural (montanas, otros edificios) como de las configuraciones de las calles llegando a la futura casa. La construcción misma resulta fácil, del momento que el sitio tiene buen Feng shui, y consiste en ubicar cada espacio interno en una zona buena para el dueño.

Escoger el Terreno:
Es el punte clave: si el terreno tiene ‘’mal’’ Feng shui, incluso si la casa tiene un Feng shui perfecto, el resultado global será malo, ya que el entorno exterior es mucho mas potente que la parte interna: vamos a repasar 5 reglas básicas para escoger un terreno ‘’bueno’’:
1) Evitar los entornos ‘’Yin’’ (cementerios, funerarias, hospitales, basureros etc...) esos sitios deben estar a un minino 100 metros del terreno.
2) Evitar los entornos demasiado ‘’Yang’’: borde de autopista, avenidas muy transitadas pasando al frente del terreno o apuntando hacia el terreno, cuartel militar o sitios muy ruidosos.
3) Buscar la protección de los 4 animales sagrados: una montaña o otra construcción atrás (Tortuga), una montaña mas pequeña a la izquierda viendo desde el terreno hacia fuera, (Dragón) una montaña o un edificio mas pequeño que el precedente a la derecha (tigre) y un espacio despejado hacia delante, con una pequeña loma, o cesto de árboles (Ave Fénix): esta regla es una de las mas importantes del Feng shui.
4) No tener un rió pasando atrás del terreno: el agua en la espalda simboliza la pérdida de la fortuna y de las oportunidades.
5) Tener cuidado con los terrenos con fuerte pendiente hacia adelante o hacia atrás: pueden ser muy malos o muy buenos, dependiendo de la orientación del terreno.

Las Calles:
La mayor parte de las formulas del Feng shui San He (3 armonías), consisten a chequear los ríos, y como fluyen con respecto al frente de la casa: en las ciudades modernas, las calles juegan el papel de los ríos, y es absolutamente necesario medir con la brújula Luo Pan, las direcciones de todas las calles que se puedan ver desde el frente del terreno, para averiguar si cumplen o no una de las 8 formulas destructivas con respecto a la futura puerta de la casa. En caso afirmativo, se debe cambiar la ubicación de la puerta o neutralizar la amenaza.

Las flechas envenenadas:
Todas las construcciones ‘’agresivas’’ (Esquinas de edificios, postes de luz etc...) apuntando hacia la futura puerta deben ser medidas con la brújula Luo Pan, para ver si cumplen una de las 10 formulas destructivas, y en este caso, la posición de la puerta debe ser calculada para escapar a esas ‘’flechas envenenadas’’.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola sr Herve, muy interesante su articulo, lo felicito.