lunes, 30 de julio de 2007

Herramienta de proteccion

El Ba Gua
Ba Gua, significa ’8 direcciones’ en chino, y es una representación octagonal del universo perfecto. Muchas técnicas de Feng shui utilizan el Ba gua, y tratan de ‘pegarlo’ sobre el plano de la casa, con la idea que si la casa esta organizada como el Ba Gua, la casa estará perfecta. Por eso es que se utiliza mucho una división de 9 zonas, correspondiente a las 8 zonas geográficas del Ba Gua (Sur, Suroeste, Oeste, Noroeste, Norte, Noreste, Este, Sureste), mas el centro. El símbolo del Ba gua es el mas poderoso del Feng shui, y por eso podemos conseguirlo en el mercado en forma de un espejo octagonal de color amarillo, rodeado de los 8 trigramas (conjunto de tres rayas).
El Ba Gua utilizado para protección tiene el trigrama Qian 6 , arriba en el Sur (recuérdense que los chinos siempre colocan el Sur arriba) y se llama ‘’Ba Gua del Cielo anterior’’.
Se consiguen en el mercado Ba Gua con tres tipos de espejos diferentes: plano, cóncavo o convexo: Todos rechazan la energía negativa o Sha Qi (es falso que el espejo cóncavo se pueda utilizar para atraer energía buena).
Como utilizarlo? Para actuar un espejo Ba gua tiene que ser primero bendecido y colocado por un maestro de feng shui, dado que es una herramienta muy delicada de usar. Se colocan en altura de manera a que nadie se pueda ver reflejado en el, y exactamente frente a la amenaza Yin dirigida hacia la puerta de la casa (inmueble agresivo, poste eléctrico, cementerio, basurero, etc...). En ningún caso se debe colocar adentro de la casa, y tampoco se puede pegar a la puerta, ya que se transformaría así en un objeto agresivo hacia nuestros visitantes o vecinos.

El Qi Lin:
El Qi lin es el unicornio Chino, y es un gran símbolo protector, usualmente utilizado en par. Se dice que su aspecto feroz y colorido espanta a los demonios y fantasmas, por eso los Chinos lo utilizan frente a los sitios especialmente desdichados de la casa, por ejemplo frente a una puerta principal de la casa en dirección ‘’Chueh Ming’’ (perdida total), o frente a una zona de la casa con estrellas voladoras nefastas como el 2 o el 5.
De manera general, son excelentes protectores de la casa, y alejan las personas malintencionadas y los ladrones.

Las espadas de monedas:
Son unas espadas formadas de monedas chinas pequeñas, atadas una con otra, en capa doble, ya que la monedas chinas tienen un lado ‘’bueno’’, llamado lado ‘’Yang’’ trayendo 4 caracteres chinos, y una lado malo o ‘’Yin’’, con dos dragones o dos caracteres chinos: de un lado o del otro de la espada, se ven solamente caras buenas de las monedas. Usualmente se colocan encima de las puertas malas, como las puertas en dirección Chueh Ming (perdida total), aunque yo personalmente en mis asesorias trato siempre de conseguir otra puerta para entrar o modifico la orientación de la puerta.

No hay comentarios: